Un motivo para charlar

La biografía (si se me permite) de una novela puede ser excusa suficiente para la natural conversación entre un escritor y sus lectores, ¿no les parece?

lunes, 23 de abril de 2012

El Arte de la portada

Ayer, víspera del Día del Libro, escribo, presa de los nervios, un nuevo correo a mi editor interrogándole sobre mi novela presta a publicarse desde finales de... ¡2008!.

Responde que los creativos le están dando los últimos toques al Arte de la cubierta y que la semana que viene entra en imprenta. No sé qué es eso del Arte de la cubierta. Voy a ver que me dice Google. Por favor, esperen unos instantes...

... Nada, no he sido capaz de encontrar nada concreto al respecto. Interpretaré que son los últimísimos toques de calidad para una cubierta espectacular, como ya me la imagino después de tanto trajín. Qué miedo dan las decepciones, ¿verdad?

En cuanto a lo de que la semana que viene entra en imprenta, como es algo ya oído, no sé qué crédito darle. Me ha recordado a esa escena de la película La agonía y el éxtasis, dirigida en 1965 por Carol Reed, en la que Miguel Ángel (Charlton Heston) es interrogado una y otra vez por un impaciente y desesperado Papa Julio II (Rex Harrison) acerca de cuándo acabará la Capilla Sixtina. ¿Cuándo acabarás?, pregunta angustiado, enfadado, casi colérico según reitera la pregunta, el Papa. Cuando termine, contesta imperturbable Miguel Ángel en cada ocasión. Pues eso mismo me pregunto yo. Es decir, me siento como un Papa, aunque jamás me lo habría planteado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario